martes, 23 de abril de 2013

Día del libro

Hoy es el día del libro y hemos pensado que unos libros de ciencia podría ser una buena idea. Hemos pedido a los monitores del museo que elija uno
:

Ana Belen (Geología)



El libro "GeoSites: aportación española al patrimonio geológico mundial" (Luis carcarilla Urquí, Jaime Palacio Suarez Valgrande, Inst Tecnologico Geominero, 2011) me encantó. Es un poco difícil de conseguir pero es un libro increíble.

Alexis (Historia y Filosofía de la Ciencia)


Nuestra próxima exposición nos adentrará en el fascinante mundo de las neuronas. Buscando libros sobre el cerebro me he acordado de Oliver Sacks. Un neurólogo que lleva ya años publicando libros con mucho éxito. Su libro más famoso "El hombre que confundió a su mujer con un sombrero" es una buena manera de descubrir, con 24 historias de pacientes, la obra y el trabajo de ese gran científico.

Miguel Angel (Biología)


Cuando anualmente se publican multitud de libros de divulgación científica,  muchos de ellos excelentes, resulta llamativo que una década después de su publicación Breve historia de casi todo siga siendo mi primera recomendación. Los buenos libros de divulgación están escritos o bien por científicos con capacidad para comunicar (Asimov, Sagan, Gould, Sacks) o por escritores con mucha curiosidad por la ciencia como Bill Bryson  (Sam Kean y Mary Roach son otros escritores del mismo estilo, muy recomendables).  El característico estilo de Bryson, increíblemente ameno, y su talento para humanizar a los diferentes científicos y sus historias, hacen que sea un libro ideal para leer y releer para todo tipo de públicos.


Alberto (Medio Ambiente)


En este libro se han reunido las opiniones de diferentes personalidades científicas (más de 200 autores), para ayudarnos así a reflexionar del modo en que pensamos, habiéndole preguntado a todos ellos la siguiente cuestión: ¿Que concepto científico podría venir a mejorar el instrumental cognitivo de las personas?. Para que así podamos tener una visión un tanto científica de nuestro día a día.

No hay comentarios: