El otoño ha empezado, los calores
del verano ya están detrás nuestra y los
días se hacen cada vez más cortos. Pero, a pesar de estos cambio, hay motivos para
alegrarse. Día más cortos significa también noches más largas para observar el
cielo,no? En el Observatorio Europeo Austral (ESO) llevan ya 50 años haciendolo y en Octubre están de celebraciones. En youtube podrás encontrar una serie de videos podcast que retratan los 50 años del ESO
El cielo de Octubre, a pesar de no contar con estrellas muy brillantes, es muy interesante al igual que la historio del ESO...
Planetas:
Marte, el planeta rojo, sigue siendo
observable al anochecer muy bajo en el horizonte. Júpiter
vuelve a ser el rey de las noches y lo podremos encontrar con
facilidad a partir de las 12.00. Pero si quieres
observar el bonito Venus tendrás que madrugar un poco. Saturno ya no se puede observar en el cielo murciano
18/10 Luna, Marte y Antares
Son muchos los que confunden el planeta Marte y la estrella Antares. Ambos comparten un bonito color rojo. El día 18 al anochecer Marte se situará a la derecha y la gigante roja a la izquierda. Entre estos 2 objetos una fina luna creciente iluminará un poco el anochecer murciano.
21/10 Las orionidas
Las orionidas tienen su origen en la cola del cometa más famoso: el cometa halley. El máximo de actividad será para la noche del 21 de octubre. Pero, como siempre cuando se trata de una lluvia de estrellas fugaces, los días anteriores y posteriores son muy importantes. Abrígate, ya no es verano, y disfruta de una bonita noche con una tasa horaria de unos 30 objetos a la hora.
28/10 Cambio de hora
Estamos todos acostrumbados a los tradicionales cambios de hora. Sin embargo, cuando se acerca la fecha, vuelve la pregunta de siempre: Dormiremos una hora más o una hora menos?
Pues la respuesta es....una hora más.
1 comentario:
This is something special! never seen this before! thank you!!!
Publicar un comentario