El mes de febrero tiene buena pinta para los valientes que saldrán a mirar el cielo con el frío que hace.
La luna:
luna llena: el 7
cuarto menguante: el 14
luna nueva: el 21
Pero nunca tendrás una oportunidad como la de la misión grail de la NASA: observar la cara oculta de la Luna.
Planetas
Mercurio se verá al anochecer a partir del día 20. Busca un horizonte bien despejado para observar el pequeño planeta sino jugará al escondite contigo. Venus, nos acompaña desde hace unos meses y sigue muy brillante, al anochecer, cerca del sur/oeste. Júpiter, el gigante gaseo, está en lo alto del cielo al anochecer y no desaparecerá antes de medianoche. Marte, el vecino rojo, se podrá observar con gran facilidad casi toda la noche. Saturno se mostrará al final de la noche, en Virgo muy, cerca de la brillante Spica.
Baile planetario el 10 de febrero
Este día, sin tienes un buen telescopio podrás encontrar muy cerca del luminoso Venus el gran Urano. Si sólo tienes una buena vista, esperate y a partir de media noche busca la Luna. Un brillante punto rojo te llamará la atención: Marte. Cerca de esta pareja de una noche, el señor de los anillos, Saturno, se dejará también observar.
Vesta y la Luna el 23 de febrero
El día 23 no será un buen día para nuestro ojos...usarémos un telescopio. Muy cerca de la Luna se encontrará el asteroide Vesta el secundo más masivo del cinturón de asteroides. Su inusual superficie brillante hace de Vesta el asteroide más brillante y ocasionalmente es visible por el ojo humano en cielos oscuros sin polución.
Delta Leonidas el 25 de febrero
No es una lluvia de estrellas fugaces de la más impresionantes, una gran paciencia será necesaria (una media de 2 objetos a la hora) pero la luna no estará, así que.... abrigate y a las 6.00 de la madrugada mira en dirección de Leo (será muy facíl, sólo tienes que bucar Marte).
sábado, 4 de febrero de 2012
El cielo de febrero
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario