miércoles, 27 de agosto de 2008

El Museo cierra unos días tras un intenso verano

Durante el curso académico el Museo de la Ciencia y el Agua recibe diariamente a numerosos alumnos de colegios e institutos tanto de la Región de Murcia como de las provincias limítrofes. Sin embargo durante el verano no cesa la actividad: el museo no solo supone uno de los muchos atractivos de la ciudad de Murcia para los turistas que la visitan sino que sigue recibiendo durante estos meses estivales a numerosos grupos de diferentes asociaciones así como de escuelas de verano.

De hecho, el Museo cuenta con su propia escuela de verano en los meses de Julio y Agosto; este año los temas que se han tratado han sido el cambio climático y 2008 Año Internacional del Planeta Tierra. Durante el desarrollo de los diferentes talleres los niños han realizado, entre otras cosas, linternas de alta eficiencia energética, cocinas solares, detección en la vida diaria de conductas contaminantes o derrochadoras de energía, excursiones al Mar Menor y Terra Natura y un cortometraje de denuncia escrito y protagonizado por ellos mismos.




Ahora el museo está cerrado unos días, periodo que aprovechamos para cambiar de exposición temporal, hacer algunos arreglos en el resto de las salas e ir preparándonos para el nuevo curso. Y el 5 de septiembre volvemos con la exposición La Lucidez de la luz.

No hay comentarios: