martes, 13 de mayo de 2014

Cielo de mayo


Mayo es sinónimo de calor, de primeros baños en la playa... Pero mayo es también, para nosotros, un mes muy especial, cargado de actividades. El 17 de mayo es la Noche de los Museos y el 18 el Día Internacional de los Museos. Además de múltiples talleres, sesiones de planetario especiales, visitas guiadas de la exposición temporal... os estamos preparando  una sesión de planetario al aire libre el día 17 a partir de las 22.00. Crucemos los dedos para que el buen tiempo nos acompañe.



Pero habrá también, a lo largo del mes, múltiples eventos astronómicos de lo más interesantes: planeta en oposición, lluvia de estrellas fugaces, máxima elongación...  


10 de mayo: Saturno en oposición



Que un planeta esté en oposición significa que nuestra estrella, nuestro planeta y dicho planeta están alineados. Es el mejor momento para realizar una observación. La noche del 10 de mayo será pues perfecta para observar Saturno, un planeta fascinante que despierta fantasía. A simple vista no se ven sus anillos pero si tienes un telescopio en casa podrás disfrutar de un espectáculo inolvidable. Galileo Galilei observó por primera vez los anillos con su pequeño telescopio en julio del año 1610. Con una resolución muy baja, su instrumento no le permitía distinguir muy bien los anillos. Sólo veía "extraños apéndices". Fue Huygens quien dedujo que, en realidad, se trataba de un disco de material que rodeaba el planeta, múltiples bloques de hielo de agua. Ideal para un granizado de limón. Eso sí, pilla un poco lejos.
   
17 de mayo: Noche de los Museos



A partir de las 22.00 (más o menos), en la plaza del museo, realizaremos una observación del cielo murciano. Hablaremos de Marte, de Júpiter, de Saturno y de las principales constelaciones. Contaremos también con la presencia de la agrupación astronómica de la región. Con sus telescopios, los objetos celestes se harán más cercanos y más bonitos. Una actividad muy recomendable y totalmente gratuita.

24 de mayo: Prometedora lluvia de meteoros



Como siempre digo, las estrellas fugaces no tienen nada que ver con las estrellas sino con el polvo dejado por un cometa en su paso periódico cerca del sol. Si ese polvo se encuentra en el camino de la Tierra entrará en la atmósfera y producirá unas bonitas estrellas fugaces. Se espera una muy buena lluvia de meteoros la noche del 23 al 24 de mayo. Algunos hablan de entre 100 y 400 objetos a la hora. Otros, más optimistas, predicen una tormenta de estrellas fugaces. Es temprano aún para dar datos precisos. Pero reservad ya esa noche y preparad la lista de deseos...

25 de mayo: Échale un vistazo al planeta Mercurio




El pequeño Mercurio estará un poco más alto de lo normal encima del horizonte. Aprovecha que no durará.

3 comentarios:

rsgoldfast dijo...

The AIDS Stroll is vital to me and incredibly personalized," said

Tag Mays, who conditions EA's accounting team. "I misplaced our first lover for you to Helps 20 years ago. I like the truth that Twenty million works out of those activities

along with matches our efforts and is a fantastic assistance.


RS 3 Gold

Runescape 3 Gold

Pedro Luzograal dijo...

-------------------------------------------------------------

PUTUGAL e uma merda e verdade e verdade! Nao trabalhos pa os Velhos e os Jovems...e verdade e verdade! E racismo puro e muito desgraciado!


**FOR MORE INFORMATION AS TO THE REALITIES OF WHAT IS HAPPENING IN THIS RACIST/XENOPHOBIC COUNTRY PLEASE VISIT:
https://portugalisxenophobic.neocities.org/
http://portugalaracistcountry.blogspot.com/

chengqi dijo...

When you are looking at feeltimes dresses, one style doesn't suit all.

So what's a bride to complete? Well, there is no need to panic. A recent trend would be to have mismatched bridesmaid dresses that play for your girls' figures, revealing their best points.